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viernes, 25 de julio de 2014

FRITURAS.

Fritar los alimentos es un tipo de cocción muy utilizado, el uso de aceite
proporciona una cierta cantidad de grasa al organismo., no olvidemos que las grasas cumplen papeles muy importantes en el organismo como contribuir en las membranas celulares, hormonas y tejido nervioso. Sin embargo cuando el organismo recibe mucha cantidad de grasa, el cuerpo lo acumula en las células adiposas favoreciendo a la gordura.

Las grasas no son malas., aportan calorías y ácidos grasos esenciales, además de favorecer a la absorción de vitaminas A, D, E, k y los carotenoides, no obstante ayuda también a mantener la temperatura corporal. 


Cuando los alimentos se fríen, estos quedan con una textura y sabor muy apetecible. No es malo consumir ocasionalmente frituras, debemos tener en cuenta la forma de cocción de los alimentos, tratar de evitar fritarlos, es necesario intercalar la manera de cocinar, es decir cocinar al vapor, hervir los vegetales o al cocinar evitar el uso excesivo de aceite.
Es necesario tener en cuenta que cuando preparemos alimentos fritos, el aceite este bien caliente, ya que al no estar caliente el alimento absorbe mucha cantidad de aceite y se consume mayor cantidad de grasa, por otra parte es bueno que al terminar de freír los alimentos como las milanesas se utilice papel absorbente para secar la cantidad de aceite que queda.



2 comentarios:

  1. Gracias por ayudarnos tanto doc, este tema de las frituras es de mucho cuidado, ya que sino se tienen en cuenta, se puede generar exceso de colesterol que contribuirá al deterioro de nuestra salud, si seguimos sus indicaciones, podemos evitar todas las complicaciones relacionadas con el consumo de las frituras. un abrazo muy grande, Felicitaciones!

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  2. Hola Oscar., es así, el consumo excesivo de frituras puede elevar los niveles de colesterol y triglicêridos en sangre por ello debemos equilibrar nuestra alimentación y consumir solo de vez en cuando frituras. Un abrazo..! =)

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