Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2015

La dieta mediterránea, que beneficios genera?

La dieta mediterránea es un estilo de alimentación proveniente de Europa, específicamente de paises como España, Italia, Grecia, Portugal, Croacia y otros. Este estilo de alimentación proporciona grandes beneficios para la salud, en especial por los grupos de alimentos saludables que contiene uno de ellos el aceite de oliva y otros como los vegetales, frutos secos, pescados, cereales, lácteos que brindan las cantidades necesarias de nutrientes para mantener la salud de manera equilibrada.


Es importante mencionar que este estilo de alimentación provee de mucha energía o calorías por el consumo frecuente de frutos secos o el aceite de oliva, no obstante es imprescindible saber combinar los alimentos para evitar calorías extras que favorezcan el aumento de peso., los frutos secos y el aceite de oliva contienen grasas insaturadas o grasas buenas, no obstante son ricas en calorías, por lo que es fundamental la moderación, sin embargo son alimentos muy saludables por los grandes beneficios nutricionales que brindan., una de ellas la protección cardiovascular.



2 comentarios:

  1. Acá en España, la estoy consumiendo, y hay muchísimas formas de comer pescado, y muy rico :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia., me imagino., España es uno de los paises donde abunda este estilo de alimentación., muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar