Vistas de página en total

miércoles, 9 de abril de 2014

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS.!

Es necesario realizar la conservación de alimentos para evitar que los alimentos sean destruidos por agentes como hongos y bacterias que generalmente causan descomposición, pérdida de la apariencia, sabor, textura y principalmente de las propiedades nutricionales.
La conservación de alimentos consiste en un conjunto de procedimientos que se utilizan para envasar los alimentos y consumirlo tiempo después., otra de las técnicas para evitar la descomposición de los alimentos es la desecación y la deshidratación. Otra técnica muy importante de conservación de alimentos es la temperatura de cocción (pasteurización y esterilización) y la temperatura en frío (refrigeración  1° C a 8° C y congelación - 12° C y - 24° C) que favorecen a la buena conservación de los alimentos.


Las industrias alimenticias utilizan conservantes químicos (salazón, aditivos alimentarios, ahumado, curado y otros) en las comidas envasadas que favorecen al retraso del deterioro de los alimentos.

Es fundamental conocer las técnicas de conservación de alimentos para cuidar los alimentos que tenemos en el hogar o prestar atención a la forma de conservación que tienen los alimentos que compramos.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias doctora! es muy agradable saber que existen tantas formas de conservar los alimentos, unas industriales y otras de tipo casero, pero todas buscando conservar el buen estado de los alimentos que consumimos, así se evita al máximo que se descompongan y nos hagan daño, o pierdan sus propiedades. Felicitaciones por su interés! Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., es muy importante conocer las formas de conservaciön de alimentos para cuidar nuestros alimentos y prestar mucha atenciön a la forma de conservación que tienen los alimentos que compramos para evitar que afecten a nuestra salud. Un abrazo.!

    ResponderEliminar