Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.

Como cada 7 de abril conmemoramos el "Día Mundial de la Salud" en honor al aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elije un tema diferente para concienciar prácticas de buena salud., el tema de este año es "Las enfermedades transmitidas por vectores"., en relación al día mundial de la salud en todo el mundo se realizan actividades que ayuden a crear conciencia para una mejor salud.

En cuanto al tema de este año., los vectores son organismos que transmiten la enfermedad como los mosquitos, las moscas, caracoles de agua dulce y las garrapatas que pueden provocar enfermedades graves como el dengue, paludismo, fiebre amarilla y la leishmaniasis., estas son enfermedades prevenibles, no obstante afecta con mayor frecuencia a personas de escasos recursos que viven en zonas muy humildes por lo que son más vulnerables de contraer una de estas enfermedades.


Es necesario conocer las formas de prevención  como la limpieza de la casa., el uso de mosquiteros, uso de repelentes o espirales, otra medida es el uso de pantalones largos y camisas de mangas largas para evitar las picaduras de mosquitos.




2 comentarios:

  1. Muy interesante doc! por eso es tan importante refiriéndonos al tema de este año, el control efectivo de los focos donde se puedan reproducir estos agentes que causan tantas enfermedades, muchas de ellas mortales o de difícil atención y recuperación, un enorme abrazo y mil felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., es asi, debemos estar atentos para evitar la apariciön de los vectores que pueden ocasionar enfermedad. Un abrazo..!

    ResponderEliminar