Vistas de página en total

viernes, 25 de abril de 2014

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA MIEL DE ABEJA.

La miel de abeja es un alimento muy nutritivo, posee azúcares simples naturales como los mono y polisacáridos., contiene vitaminas del complejo B y minerales como calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo.

Es un alimento muy dulce y por ende con gran aporte de carbohidratos., por ello su consumo debe ser moderado o controlado., en el caso de los deportistas su consumo puede aumentar al igual que en niños en etapa escolar, personas mayores, personas en etapas de estudios con gran carga intelectual y aquellas personas con trabajos que involucra mayor esfuerzo físico o también en casos de la realización de una dieta hipercalórica para aumentar de peso.


La miel es un alimento muy energético., 100 gramos de miel equivale a 300 calorías. 

Combinar una cucharadita de miel con leche en el desayuno en vez de la azúcar blanca es muy eficaz para la obtención de energía., la miel puede utilizarse en vez de la azúcar blanca, aunque no hay mucha diferencia., de igual modo se debe tener mucho cuidado y no exagerar.

La miel aparte de ser un alimento muy nutritivo., brinda grandes beneficios como aliviar la tos y otras afecciones respiratorias, también puede ayudar a mejorar las alergias, a reducir los niveles de colesterol, a prevenir el estreñimiento debido a sus efectos laxantes y a evitar problemas del corazón. 
El consumo de miel es muy beneficioso., podemos combinarlo con otros alimentos siempre y cuando no se utilice grandes cantidades de miel.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias doctora, la miel es un alimento muy delicioso y muy energético como usted nos enseña, pero mas delicioso aun saber de todas las propiedades que posee y que usted nos ilustra, que bueno seguir incluyéndolo en nuestra alimentación, un gran abrazo, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., como habia mencionado es un alimento muy energëtico y nutritivo, por ello es fundamental poder incluirlo en la alimentaciön. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar