Páginas vistas en total

martes, 22 de abril de 2014

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL QUESO.

Los quesos son alimentos lácteos que nos aportan mucha cantidad de calcio al igual que la leche y el yogurt., sin embargo no todas las variedades de quesos aportan los mismos valores nutricionales, no obstante tienen en común la presencia de gran cantidad de calcio, vitaminas A, D, B2 y vitamina E, además de proteínas. Es importante resaltar que este alimento nos aporta la misma cantidad de vitaminas y minerales que contiene la leche.

Los quesos aportan mucha cantidad de calorías., pero depende de su variedad, los quesos de color amarillo oscuro tienen mayor cantidad de calorías que los quesos blancos, por ello es mejor optar por los quesos blancos y consumir los de color amarillo ocasionalmente. Por su rico contenido en calcio y fósforo es un alimento fundamental para la formación y crecimiento de los huesos. Se debe consumir diariamente 30 gramos de queso y también beber un vaso de leche o yogurt para obtener mayor cantidad de calcio. En las etapas de crecimiento y desarrollo puede consumirse 40 gramos diarios de queso.


Una porción de 100 gramos de queso equivale a 1000 mg de calcio.
No olvidemos de consumir un poco de queso blanco todos los días sino se consume tanta leche o por lo menos consumirla 3 veces a la semana con el consumo de leche y yogurt en la semana.



2 comentarios:

  1. Doc muchas gracias, que rico alimento es el queso, en mi opinión uno de mis favoritos, ya que se puede preparar en infinidad de platos combinándolo con otros alimentos o consumiéndolo solo. En verdad es muy gratificante e interesante saber por medio de su post, de su alto valor nutritivo, y la diferencia que existe entre sus variedades. Un gran abrazo y mil felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar., el queso a parte de ser un alimento esencial y muy nutritivo, es delicioso y podemos aprovechar una gran variedad de preparaciones con este alimento., es mâs que fundamental incorporarlo en nuestra alimentaciôn, siempre optando por el queso mâs claro o blanco, que es menos calôrico. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar