Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2014

CÁNCER DE PRÓSTATA.

El cáncer de próstata afecta normalmente a los hombres mayores de 60 años., no obstante los exámenes de prevención deben realizarse antes, a partir de los 50 años. La función principal de la próstata es la producción del liquido seminal., esta glándula se encuentra debajo de la vejiga de los hombres.


Es necesario que los hombres visiten al médico  urólogo  para la realización del examen de prevención que consiste en la palpación de la próstata a partir del recto, allí el médico podrá determinar si la próstata está en su tamaño normal o tiene alguna irregularidad como pequeños nódulos., muchas veces la próstata puede estar aumentada de tamaño por una infección que no es necesariamente un cáncer, no obstante si esta glándula contiene irregularidades en su forma puede deberse a un cáncer.
La visita al médico es fundamental para prever la presencia de cáncer o evitar que esta siga en desarrollo.


El cáncer de próstata genera algunos síntomas como: problemas al orinar (problemas al iniciar o detener la orina), dolor al eyacular y dolor en la parte baja de la espalda. 

En cuanto a los exámenes médicos para el diagnostico de cáncer de próstata el mâs importante es la palpación que el médico realiza a través del recto para llegar a la próstata., otros exámenes son los rayos X, biopsia y ecografías.


TRATAMIENTO NUTRICIONAL.

  • Los hombres deben consumir con mas frecuencia alimentos ricos en licopeno un pigmento vegetal cuya función es dar el color rojo a los vegetales o frutas como el tomate, granadas, sandia, guayaba, pomelo rosado, papayas, locote rojo o frutillas., además es un excelente antioxidante, es decir evita la presencia de radicales libres o toxinas que pueden generar enfermedades como el cáncer. Solamente a través de la alimentación el ser humano puede sintetizar este gran nutriente., así que se debe aprovechar los alimentos que lo contienen.

2 comentarios:

  1. Doctora, que interesante postulado y con un valor muy especial, ya que este tema del cáncer de próstata en pleno siglo XXl, todavía parece un tabú ya que muchas personas del sexo masculino, no se realizan los exámenes pertinentes y ampliamente recomendados, por vergüenza con el o la profesional en salud, error que puede llegar a ser fatal porque uno de los primeros medios de prevenirlo o tratarlo, es su oportuna detección. Muchas gracias por crear este postulado y además por sugerirnos los alimentos que debemos consumir para ayudar a su prevención, un abrazo muy grande y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario., lastimosamente muchos hombres como dices por vergüenza no acuden al médico para realizarse el examen de prevención por la técnica médica de palpación pero es muy importante realizarlo y prever la aparición o desarrollo del cáncer. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar