Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

Poliposis o Pólipos intestinales.

Los pólipos intestinales son pequeños quistes que crecen en las paredes del intestino grueso., generalmente son benignos aunque pueden desarrollarse hasta ser un cáncer.
La presencia de pólipos en el intestino grueso tiene mucho que ver con el estreñimiento o constipaciôn., por ende la forma de alimentarnos es la que influye en la aparición de pólipos., una dieta baja en fibras y alta en calorías predispone al estreñimiento.
En la vejez hay una mayor predisposición a que aparezcan pólipos, por eso es fundamental cuidar la alimentación de los adultos mayores.

Los dos tipos comunes de pólipos son: * Pólipos adenomatosos que pueden derivar a un cáncer de colon con el paso del tiempo. * Pólipos hiperplâsicos que normalmente no se convierten en cancer.

La presencia de pólipos generalmente no causa síntomas, aunque cuando aparecen los síntomas ocasionan diarrea infrecuente, sangre en las heces y debilidad causada por la pérdida de sangre.


Es necesario el control médico para detectar a tiempo este trastorno, normalmente con el tacto rectal el médico podrá sentir a los pólipos grandes o a través de la colonoscopia.

Generalmente los pólipos pueden ser extirpados por colonoscopia para evitar la presencia de cáncer, sin embargo si el paciente padece de pólipos adenomatosos hay mayor predisposición de cáncer ya que aunque estos sean extirpados vuelven a crecer por lo que el médico hará una colectomia que es una intervención quirúrgica en donde se extirpa parte del colon donde crecieron los pólipos adenomatosos. 

La aparición de pólipos puede ser evitado llevando una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, la realización de actividad física y el consumo diario de agua.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias querida licenciada! como siempre muy benéfico para nosotros sus postulados, muy importantes todos los temas referentes al colon, o relacionados con el mismo, ya que este tipo de cáncer es bastante común y puede tratarse muy a tiempo como usted nos lo sugiere, con una sana alimentación muy rica en fibras, evitando de paso los pólipos que usted menciona. De seguro el consumo de agua y una diaria actividad física será vital para una efectiva prevención, un gran abrazo, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias., todos estos trastornos pueden ser evitados si llevamos una vida sana., es mas que fundamental cuidar de nuestra alimentación, de ella depende mucho mantener nuestra salud. Un abrazo.!

    ResponderEliminar