La parte blanca del ojo denominada esclerótica está cubierta por tejidos muy delgados trasparentes llamada conjuntiva bulbar. Las hemorragias generalmente pueden producirse cuando uno de los pequeños vasos sanguíneos que cubre la esclerótica se rompe dentro de la conjuntiva.
La hemorragia ocular normalmente no causa dolor, la visión es normal y no hay secreción.
Es muy necesario el control frecuente de la presión arterial ya que una de las causas principales de que aparezcan estas hemorragias oculares es la hipertensión arterial. El control médico es de suma importancia.
Como siempre una excelente información estimada doctora! muchas gracias por plantear este tema y enseñarnos que las hemorragias oculares no solo se deben a lesiones externas ocasionadas en ellos, sino que también pueden obedecer a condiciones internas de nuestro organismo, por ejemplo la hipertensión. en verdad que bueno conocer mucho mas nuestro organismo y prevenir posibles complicaciones, un abrazo muy grande y muchas felicitaciones!
ResponderEliminarHola Cecilia, muchas gracias por tus palabras., lastimosamente uno de los síntomas para que aparezcan las hemorragias oculares es la presión alta., es muy importante el control medico para poder controlarlo. Un abrazo.! =)
ResponderEliminarHola., les agradezco mucho la invitación y me alegra mucho que les guste mi blog. Un gran abrazo desde Paraguay.! =)
ResponderEliminarHola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es bueno conocer la sensibilidad que tienen nuestros ojos y mas aún que las estructuras que lo componen son tejidos muy diminutos que se rompen tras mucha presión como es la hipertensiôn arterial. Un abrazo.! =)
ResponderEliminarhola amiga gracias por tu info.ami me salio uno asi en mi ojo esta rojo eso como se puede quitar ?
ResponderEliminar