Vistas de página en total

martes, 12 de agosto de 2014

¿Leche entera o descremada?

Tanto la leche entera como la descremada tienen la misma cantidad de proteínas, azucares (lactosa) y calcio., la diferencia radica en que la leche descremada no tiene grasa., sin embargo al eliminar la grasa de la leche, se eliminan vitaminas muy importantes para el organismo como lo son las vitaminas liposolubles A, D, E y K., aunque algunas leches semi o totalmente descremadas ya vienen enriquecidas con estas vitaminas.


Generalmente las personas que desean bajar de peso optan por la leche descremada por no tener grasa y reducir las calorías consumidas de esta manera., no obstante si el consumo de leche entera es de 1 o 2 tazas diarias no producirá un aumento de peso, depende mucho de los demás alimentos que serán consumidos., por eso resalto siempre la realización de una alimentación equilibrada. Es fundamental saber que al optar por una alimentación equilibrada no necesariamente los alimentos deben ser descremados o bajos en grasas. 
En caso de pacientes con obesidad o con otros problemas de salud que requieren un régimen se opta por alimentos bajos en calorías. 

Otro punto muy importante es la inclusión de la leche en la alimentación del niño., los niños pueden consumir leche entera a partir del primer año de vida, debe ser entera no descremada ya que el niño o niña aun está en pleno desarrollo., a esa edad el cerebro necesita de la grasa para su desarrollo.



La leche es un alimento muy importante, debe ser consumida todos los días., una persona con un peso saludable puede intercalar consumir leche entera y descremada u optar solo por la leche entera, como había resaltado en caso de una patología como la obesidad debe ser consumida la leche descremada para la reducción de calorías. 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias estimada doctora por darnos las pautas para identificar las diferencias y similitudes entre los dos tipos de leche mencionadas en su postulado, es muy importante que sepamos las características de ambas para saber por cual optar, además agradezco personalmente el consejo que hace sobre el tipo de leche que deben consumir los niños para recibir los nutrientes necesarios para su sano desarrollo, un abrazo enorme y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, como siempre menciono una alimentación equilibrada es lo ideal., es muy importante conocer las diferencias entre la leche entera y descremada., sino tenemos problemas de sobrepeso no es necesario consumir solo leche descremada y en la etapa de crecimiento del niño no es necesario la introducción de leche descremada. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar