Vistas de página en total

martes, 27 de agosto de 2013

DESEQUILIBRIO ALIMENTARIO

A consecuencia de una mala alimentación o un desequilibrio alimentario el cuerpo presenta cambios importantes como la subida de peso en aquellas personas que comen en exceso y desnutrición en aquellas personas que no comen los alimentos necesarios que les provea de los nutrientes necesarios que el organismo necesita para favorecer a su mayor bienestar.


Cuando en nuestra alimentación diaria incluimos solo algunos grupos de alimentos como los azúcares, grasas, panificados., estamos desequilibrando nuestra alimentación., como ya había mencionado es fundamental que en la alimentación se incluya un poco de todo ya sea frutas, vegetales, lácteos  azúcares, grasas, panificados, legumbres y las carnes. Es necesario dedicarle cierto día de la semana a algún tipo de alimento y así poder incluirlos en nuestra alimentación diaria.


Llevar una alimentación equilibrada nos ayudará a evitar algunos trastornos como el estreñimiento o constipaciön., la hipercolesterolemia o el colesterol elevado en sangre., el sobrepeso, la hipertensiön arterial y otras enfermedades que aparecen a consecuencia de una mala alimentación. El consumo de agua es muy importante al igual que la realización de alguna actividad física. 


4 comentarios:

  1. Querida licenciada! Como dice un viejo pero educativo adagio: "En la variedad está el placer" y en este caso no solo el placer, sino la técnica fundamental para no sufrir trastornos alimenticios, de seguro que una alimentación balanceada y equilibrada nos permitirán disfrutar de una mejor salud, y como usted lo recalca siempre... el consumo de agua y la implementación de ejercicio y actividad física, serán de mucho beneficio. Felicidades doc y muchas felicitaciones, Dios la cuide y bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Oscar la variedad en la alimentaciôn es de mucha importancia para favorecer a un mayor bienestar de nuestro organismo y evitar con ello enfermedades. Muchas gracias Oscar por seguir el blog..! =)

    ResponderEliminar
  3. Querida licencia, le queria hacer un pregunta para usted que es el desequilibrio alimenticio?(leei la publicacion me gusto mucho pero queria un comentario mas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Jose, un desequilibrio alimentario se produce cuando no incluimos en la alimentación a los diferentes grupos de alimentos, la idea es consumir un poco de cada uno de estos durante la semana para incluir a todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Abrazos!! =)

      Eliminar