Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

ALIMENTOS LIGHT Y DIET.

Generalmente cuando vamos de compras queremos elegir alimentos saludables, es decir "Light o Diet", pero cuál
  es la diferencia, que beneficios nos ofrecen estos tipos de alimentos.

Los alimentos "Light" normalmente tienen un 25 % en la reducción de algunos de los nutrientes es decir, carbohidratos, proteínas y lípidos o de algunos de sus componentes como el sodio., no obstante la reducción de algunos de los nutrientes o componentes de un producto alimenticio no le hace bajo en calorías, incluso puede tener las mismas calorías que un producto normal., por ello siempre debemos evitar el exceso.


Los alimentos "Diet", son productos alimenticios en donde la composición de los nutrientes han sido modificados., este es el caso de los alimentos libres de gluten, alimentos fortificados, los alimentos bajos en sodio, suplementos dietéticos.,  que no son productos bajos en calorías exactamente.

Es necesario conocer que estos alimentos no tienen como fin la reducción de peso., sino al mantenimiento y al mejoramiento de alguna patología como el caso de la hipertensión a través del consumo de alimentos bajos en sodio o los alimentos libres de gluten en el caso de celiaquia.




2 comentarios:

  1. Gracias doc! que bueno que usted misma nos advierta de las bondades, pero a la vez de las consecuencias que se pueden presentar, al utilizar de manera incorrecta este tipo de productos, que son tan llamativos para el consumidor. Como usted misma nos sugiere, no todo lo que brilla es oro! debemos ser cuidadosos y mantener muy alerta, Felicitaciones y un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., es necesario conocer estos tipos de alimentos y lo mäs fundamental que no son productos para bajar de peso., sino que son alimentos para mantener el peso o como habia mencionado para el mejoramiento de ciertas patologias. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar