Vistas de página en total

viernes, 10 de octubre de 2014

HEMORRAGIAS OCULARES. ¿Cuales son las causas?

Muchos trastornos como la presión arterial o el estrés pueden favorecer a una hemorragia ocular u ojo rojo.
La parte blanca del ojo denominada esclerótica está cubierta por tejidos muy delgados trasparentes llamada conjuntiva bulbar. Las hemorragias generalmente pueden producirse cuando uno de  los pequeños vasos sanguíneos que cubre la esclerótica se rompe dentro de la conjuntiva.



Son muchos los factores que pueden provocar la ruptura de estos pequeños vasos sanguíneos que rodean al globo ocular como la hipertensión arterial, exceso de esfuerzo al toser o estornudar, una infección viral, frotarse los ojos de forma brusca o por ciertas cirugías del ojo.
La hemorragia ocular normalmente no causa dolor, la visión es normal y no hay secreción.


Es muy necesario el control frecuente de la presión arterial ya que una de las causas principales de que aparezcan estas hemorragias oculares es la hipertensión arterial. El control médico es de suma importancia.

6 comentarios:

  1. MUY BUENOS TUS ARTÍCULOS, GISE, CORTOS (LOS MUY LARGOS NADIE LOS LEE EN NINGÚN BLOG) , CONCISOS, Y CON BUENAS FOTOS. BASTA VER LOS OJOS DE MI MAMÁ, PARA SABER LA PRESIÓN QUE TIENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, muchas gracias por tus palabras., lastimosamente uno de los síntomas para que aparezcan las hemorragias oculares es la presión alta., es muy importante el control medico para poder controlarlo. Un abrazo.! =)

      Eliminar
  2. Como siempre una excelente información estimada doctora! muchas gracias por plantear este tema y enseñarnos que las hemorragias oculares no solo se deben a lesiones externas ocasionadas en ellos, sino que también pueden obedecer a condiciones internas de nuestro organismo, por ejemplo la hipertensión. en verdad que bueno conocer mucho mas nuestro organismo y prevenir posibles complicaciones, un abrazo muy grande y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola., les agradezco mucho la invitación y me alegra mucho que les guste mi blog. Un gran abrazo desde Paraguay.! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es bueno conocer la sensibilidad que tienen nuestros ojos y mas aún que las estructuras que lo componen son tejidos muy diminutos que se rompen tras mucha presión como es la hipertensiôn arterial. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
  5. hola amiga gracias por tu info.ami me salio uno asi en mi ojo esta rojo eso como se puede quitar ?

    ResponderEliminar