Vistas de página en total

viernes, 17 de enero de 2014

ESTREÑIMIENTO EN NIÑOS.!

Es muy frecuente la presencia de estreñimiento o constipaciön en los niños, esto se debe a cambios bruscos en la dieta, es decir el niño se niega a comer vegetales, frutas que aportan mucha cantidad de fibras a cambio de alimentos dulces como las golosinas. Otro aspecto importante es la lactancia, cuando la madre deja de dar pecho al niño e introduce leche de fórmula puede presentarse dificultades para evacuar provocando dolor en el niño. El dolor hace que los niños sientan temor para ir al baño, lo que puede agravar el cuadro de constipaciön.


Es necesario que los niños reciban todo el apoyo por parte de sus padres., estos deben aconsejar a sus hijos que no aguanten cuando tengan necesidad de ir al baño., es fundamental que los niños consuman con mayor frecuencia jugos de frutas, aguas, cereales que ayuden a evitar cuadros de estreñimiento. La actividad física en los niños también ayudará mucho a regular este trastorno.
También es importante resaltar que la alimentación sea equilibrada, no llenar la alimentación solo con alimentos ricos en fibras, esto puede provocar flatulencias u otros problemas gastrointestinales. No olvidemos el consumo de agua para favorecer el trabajo de las fibras a nivel intestinal.

Es fundamental ir al médico para la realización de los estudios correspondientes si los cuadros de estreñimiento persisten tras el tratamiento nutricional.




2 comentarios:

  1. Como siempre es un verdadero placer ver sus interesantes e importantísimos consejos doc, mas en este caso particular, aquel que se refiere a la salud de los infantes, gracias por enseñarnos la manera correcta de suministrar los alimentos para evitar que ellos sufran con el molesto estreñimiento, es mas que seguro que siguiendo sus indicaciones, se lograra evitar los síntomas, un gran abrazo y que Dios la bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tus palabras.., es muy importante cuidar la alimentaciön de los niños y por sobre todo enseñarles a llevar una alimentación equilibrada para evitar trastornos como el estreñimiento. Un fuerte abrazo..! =)

    ResponderEliminar