Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2014

LAS TOXINAS.

Las toxinas son sustancias que se acumulan en el cuerpo a consecuencia de una mala alimentación., un estilo de vida poco saludable, la falta de actividad física hacen que estas sustancias se incrementen en el organismo.

La mala alimentación es la causante principal de la presencia de toxinas en el cuerpo., la ingesta de alimentos muy calöricos y de alimentos industrializados hacen que nuestro organismo no reciba la cantidad de nutrientes que necesita para mantenerse sano.
La buena distribución de los alimentos es muy importante para evitar excesos., es necesario tratar de realizar las 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena), para que el cuerpo reciba alimento en la cantidad necesaria y no en exceso., por ejemplo si cenamos en exceso cuando dormimos no se realizará la reparación celular y la limpieza interna ya que la mayor parte de la energía del cuerpo se encargará en la digestión de los alimentos consumido en la cena.

Para evitar la acumulación de toxinas en el cuerpo es importante realizar una alimentación equilibrada en donde se incluyan frutas y verduras que son antioxidantes por excelencia., esto ayudará mucho para la salud del cuerpo.
La limitación en el consumo de azúcar, grasas, cafeína, alcohol y sal favorecerán a evitar la aparición de toxinas en el cuerpo o a disminuirlas.

La actividad física diaria es también de mucha ayuda para evitar la presencia de estas sustancias.

"No olvides que una alimentación equilibrada es la base para una buena salud., es muy importante el consumo de agua por lo menos 8 vasos al día".


2 comentarios:

  1. Siempre será un enorme placer poder ver tantos consejos positivos en su blog doctora, gracias por darnos otra de sus acertadas indicaciones, estamos seguros que si seguimos sus consejos, de respetar la intensidad adecuada en el número de comidas, reducir al máximo la ingesta de sustancias que generan toxinas, y tomamos la cantidad adecuada de agua para hidratar nuestro organismo, vamos a adquirir una vida mas saludable! Un enorme abrazo licenciada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por seguir el blog y por tus comentarios., debemos cuidar la alimentación y por sobre todo que sea equilibrada., el beber agua y la realización de actividad física es sumamente importante para evitar que las toxinas afecten al cuerpo. Muchas gracias. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar