Vistas de página en total

jueves, 2 de enero de 2014

LAS UVAS

Las uvas tienen propiedades nutricionales muy importantes., en su composición se destaca la presencia de vitamina A, äcido fólico, vitaminas del complejo B, vitamina C y entre los minerales el potasio, fósforo, hierro, manganeso, magnesio, calcio, cobre., su contenido en sodio es muy bajo.

Entre sus múltiples beneficios se resalta sus propiedades protectoras para el corazón., su fuente en antioxidantes (polifenoles) favorecen a la prevención de problemas cardíacos.
Su contenido en antioxidantes ayudan al refuerzo de las defensas del organismo. La presencia de flavonoides en las uvas favorecen a la prevención del cáncer, evitan la formación de coágulos en la sangre y la arteriosclerosis.



Las uvas también contienen fibras por lo cual ayudan a evitar el estreñimiento., también tiene propiedades diuréticas y desintoxicante. Esta fruta desintoxica al hígado, aumentando la producción de bilis. Los ácidos orgánicos de las uvas ayudan a eliminar el ácido úrico mejorando problemas como la artritis o gota. También ayuda a mejorar cuadros de anemia o fatiga.

El boro un mineral muy importante se encuentra en las uvas y favorece a la prevención de la osteoporosis sobre todo durante el embarazo y tras la menopausia.

Las personas con diabetes deben tener mucho cuidado con el consumo de uvas por su contenido en azucares.


2 comentarios:

  1. Que bueno comenzar el 2014 con sus interesantes consejos doc, en realidad nunca me imaginé que las uvas tuvieran tan variadas propiedades curativas, según lo que usted nos informa, es de vital importancia su consumo, eso si, evitando los excesos por su contenido de azúcares. Muchísimas gracias por brindarnos tan agradable información y le aseguro que muchos pondremos sus consejos en práctica. Un feliz año y que Dios nos la proteja!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, asi es., las uvas tienen propiedades nutricionales muy importantes que favorecen al mejoramiento de algunos trastornos o enfermedades., es bueno que aprovechemos su consumo. Un abrazo y feliz año también para ti..! =)

    ResponderEliminar