Vistas de página en total

jueves, 23 de enero de 2014

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL YOGURT.

El yogurt es una bebida láctea muy nutritiva y saludable., aporta múltiples beneficios para la salud, pertenece al grupo de alimentos probiôticos. Los alimentos probiòticos ayudan al mejor funcionamiento de la flora intestinal.

 

Esta bebida láctea aporta microorganismos vivos que cumplen un papel importante en nuestro organismo, ellos son el lactobacilus., de los cuales cuatro se pueden encontrar en el yogurt "bulgaricus, acidofilus, bifidus y casei. Su contenido en lactobacilos renueva la flora intestinal., por ende reduce la hinchazón abdominal, elimina los gases y aumenta las defensas del organismo.
Ante el consumo de algún antibiótico, es bueno aumentar el consumo de yogurt debido a que esté medicamento aparte de eliminar las bacterias malas, también puede eliminar las bacterias buenas que ayudan al buen funcionamiento de la flora intestinal.
El yogurt además tiene propiedades antibacterianas que ayudan a la evacuación estomacal de bacterias indeseables., también es muy beneficiosa para la microflora urogenital.
Las bacterias lácteas que contiene el yogurt favorece la absorción de nutrientes de los alimentos, fortalecen el sistema inmunológico., ejercen acción sobre la flora intestinal., evitando el estreñimiento y controlando cuadros diarreicos por lo cual disminuyen la incidencia de cáncer del colon.
El consumo de yogurt regularmente reduce el riesgo de cáncer del colon y de mama.
El yogurt es una fuente rica de calcio, puede cubrir el 70% del requerimiento diario de calcio., además contiene vitamina A, vitaminas del complejo B y de minerales como el yodo, potasio, fósforo, zinc., el yogurt ayuda a la disminución del colesterol.
No olvidemos de incluir en la alimentación diaria al yogurt que es un alimento más que importante para la salud.

 

 

4 comentarios:

  1. Maravilloso post doc, desconocía totalmente que este rico alimento, tuviera tantas propiedades benéficas para el organismo, con todos sus consejos y aportes, seriamos muy tercos sino lo incluimos casi a diario en nuestra vida! un enorme abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., el yogurt es un alimento mâs que fundamental no deberia faltar en nuestra alimentaciôn diaria por su amplio beneficio para la salud. Un fuerte abrazo y feliz cumpleaños..! =)

    ResponderEliminar
  3. a mi me hace mal la leche en general por la lactosa, qué otra alternativa podría ser en yogurt?? .. gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel., bueno ante la intolerancia a la lactosa., es recomendable el consumo de yogurt por sus propiedades nutricionales y en especial por su contenido en calcio, tambiên es bueno el consumo de queso que tambiên es un producto lâcteo y contiene buena cantidad de calcio. Un abrazo.

    ResponderEliminar