Vistas de página en total

jueves, 4 de diciembre de 2014

La manzana. Propiedades y beneficios.

La manzana al igual que las demás frutas aporta mucha cantidad de vitaminas y minerales. Aporta gran cantidad de fibra por lo que es fundamental en la prevención y tratamiento del estreñimiento, ya que la cascara es rica en pectina. Es fuente de vitamina A, C, complejo B y vitamina E., también aporta minerales como el potasio, sodio, fósforo, hierro, zinc, calcio y magnesio.




Gracias a su aporte de fibra y su efecto antioxidante es capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre, de prevenir la diabetes y enfermedades gastrointestinales como el estreñimiento o constipación.
La pectina y los polifenoles (antioxidantes) que se encuentran en la cascara de las manzanas favorecen a la eliminación de toxinas presentes en el organismo., estos antioxidantes ayudan a mejorar el metabolismo de los lípidos, por ende reducen la producción de moléculas inflamatorias quienes favorecen el riesgo de padecer afecciones cardíacas.

La manzana verde es ácida en comparación a la manzana roja, no obstante comparten las mismas propiedades., una de ellas es que mejora la digestión tras haber consumido gran cantidad de comida. 
Las manzanas además poseen propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.

Esta fruta no debe faltar en nuestra alimentación y mejor si es consumida casi todos los días por sus grandes beneficios para la salud.


2 comentarios:

  1. Frutas muy deliciosas y que dan mucho beneficio al organismo doctora , gracias a sus postulados nos enteramos exactamente de cuales se tratan y porque debemos consumir la manzana verde como la roja, muchas gracias por sus indicaciones y por ofrecernos tanta ayuda, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., las manzanas son muy beneficiosas para la salud y no deben faltar en nuestra alimentación. Abrazos.!

    ResponderEliminar