Páginas vistas en total

martes, 28 de julio de 2015

El almuerzo y las ensaladas.

La buena alimentación incluye la presencia de todos los grupos de alimentos de manera equilibrada en la alimentación diaria.
El almuerzo constituye uno de los platos mas importantes del dia, esta debe estar siempre acompañada por ensaladas.
La mitad del plato debe estar ocupada por ensaladas, mucho mejor las ensaladas verdes. Otra forma de consumir las ensaladas a la hora del almuerzo, es servir la ensalada en un plato pequeño y consumirla antes del plato principal.



La idea de consumir el plato principal con la ensalada durante el almuerzo es con el fin de brindar saciedad y evitar comer de mas, es decir solo comer lo necesario y de manera equilibrada.


2 comentarios:

  1. Excelente postulado doctora, y es todo un placer poder volver a comentar en su magnífico blog! Personalmente no sabia que uno de los fines de la ensalada junto con las comidas era el de ayudar a crear saciedad para mitigar el deseo de comer alimentos de mas! Muchas gracias por tan interesante ayuda, un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario, es así, la combinación del plato principal con la ensalada es una forma de equilibrar el almuerzo y evitar comer de mas el plato principal favoreciendo a una alimentación equilibrada. Un abrazo Oscar.

    ResponderEliminar