Páginas vistas en total

jueves, 13 de agosto de 2015

Se debe o no comer golosinas?

Las golosinas aportan mucha cantidad de calorías, son fuentes de hidratos de carbono simples, es decir que se absorbe de manera rápida y genera mas ganas de comer, no es malo consumir de manera ocasional las golosinas, sin embargo estos llevan mucha cantidad de azúcar por lo que constituyen un solo tipo de alimento, que no nutre, es importante cuidar el consumo de alimentos muy dulces y mas en los niños que desean consumir golosinas todo el tiempo.


Al consumir mucha cantidad de golosinas, el cuerpo recibe mucha cantidad de azúcar, que posteriormente es transformada en grasa dentro del organismo, por lo que predispone al aumento de peso, otro punto son las caries dentales, el consumo de golosinas trae consigo problemas a la salud, sino se toman las medidas necesarias, es decir controlar el consumo, que sea ocasionalmente, cepillar los dientes lo mas rápido posible. 
Es importante recordar que las frutas tienen un sabor dulce natural por la fructosa (azúcar) que contienen, por eso cuando tenemos ganas de comer algo dulce, no solo debemos pensar en golosinas o productos de bollería. No olvidemos la importancia de una alimentación equilibrada para la salud. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario