Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2016

Que pasa al saltarse las comidas?

Como ya habia mencionado en publicaciones anteriores, es de suma importancia realizar las 5 comidas del dia (Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena), el saltarse una de estas comidas puede generar una rápida ganancia de peso.

El cuerpo al no recibir alimentos por un largo periodo de tiempo genera mas hambre y ansiedad de consumir lo primero al alcance por la baja cantidad de azúcar en sangre, esto hace que se consuma mucha cantidad de calorías y facilita al aumento de peso. Al no cambiar este mal hábito de saltarse las comidas con el tiempo se puede desarrollar diabetes por el enlentecimiento de la insulina de regular en corto tiempo mucha cantidad de azúcar en sangre, recordemos que la insulina se encarga de regular la azúcar en sangre, la cual es producida por las celulas beta del páncreas. 


Es mas que necesario cambiar los hábitos alimentarios para evitar el sobrepeso y por ende patologías asociadas como lo son la hipertensiôn arterial, dislipidemia y la diabetes.

2 comentarios:

  1. durante mi tiempo libre entre trabajo y trabajo (actualmente me desempeño en el area comercial de hendel) leo mucha info sobre nutricion y este blog tiene todo lo que necesito saber para estar en forma

    ResponderEliminar