Páginas vistas en total

miércoles, 18 de mayo de 2016

Preeclampsia!

A la presión alta durante el embarazo se lo llama "Preeclampsia", generalmente esto pasa por el excesivo aumento de peso de la madre durante el embarazo o por factores genéticos, la mala alimentación de la madre es un factor desencadenante, otros factores son la obesidad, los embarazos múltiples, mujer mayor a 35 años o presión arterial alta antes del embarazo.



La hipertensión durante el embarazo puede resultar peligroso para el bebé, esto debido a que la irrigación sanguínea de la placenta se ve afectada, por lo que él bebé no podrá recibir la oxigenación adecuada.
Es fundamental el control prenatal para detectar cualquier complicación durante el embarazo, a causa de la preeclampsia muchos niños nacen de forma prematura y con bajo peso o lastimosamente el niño o niña no resiste y fallece.

La madre debe cambiar de hábitos de alimentación, llevar una vida tranquila, realizar caminatas o ejercicios para embarazadas que la ayuden a controlar el peso y por ende la hipertensión. Una dieta equilibrada es sumamente importante, la inclusión de frutas y verduras debe realizarse, además del consumo de agua.


"Cuida tu alimentación durante el embarazo, será beneficioso para ti y el bebé"

No hay comentarios:

Publicar un comentario