Páginas vistas en total

viernes, 11 de octubre de 2019

Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad!


El dia de hoy 11 de octubre se conmemora el "Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad", la obesidad constituye una problemática de salud que va en aumento en todo el mundo. En Paraguay casi el 60% de la población padece de sobrepeso u obesidad.

La mala alimentación y el sedentarismo son puntos claves en el aumento de peso, dentro de la familia los genes también son desencadenantes de la obesidad, si ambos padres son obesos existe la probabilidad en un 80% que el hijo sea obeso, en el caso de que uno de los padres sea obeso la probabilidad seria del 40%.

La buena elección de alimentos a través de una alimentación equilibrada ayudará a mantenernos sanos y a evitar la obesidad.
Recuerda respetar el plato saludable, el plato saludable debe constar mayormente de ensaladas verdes 50% del plato, 25% de proteínas (pollo, carne vacuna, pescado, huevos), el 25% restante de carbohidratos (arroz, fideo, papas, madioca).


Debemos evitar consumir alimentos con muchas calorías o consumirlos ocasionalmente, además es sumamente importante que realicemos alguna actividad física como las caminatas o ejercicios aeróbicos. 


Cuídate, cuida tu salud!!!!

2 comentarios:

  1. Gracias Doctora! que tema tan difícil y duró de controlar, ojalá fueran suficientes todas las medidas que se toman para mejorar la condición global, muchas gracias por tanto compromiso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oscar, la obesidad es una problemática de salud que va en aumento y debe ser tratada de manera mutidisciplinaria, además de poner mayores fuerzas en medicina preventiva por parte del gobierno en cada país. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos!! =)

      Eliminar