Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

PLAN ALIMENTARIO

Un plan alimentario describe los alimentos que deben ser consumidos en base a la evaluación nutricional realizada., ésta consiste en realizar una anamnesis o una frecuencia de consumo (registro alimentario), además de pesar y medir al paciente y por consiguiente hallar el indice de masa corporal (IMC)., que nos dará un diagnóstico sobre el estado de salud del paciente., es muy importante también tener el historial médico del paciente y el diagnóstico de la enfermedad de base si se padece. 


En el plan alimentario también se describe la cantidad de alimentos o las proporciones que se deben consumir durante el día., además de facilitar el menú diario., también se brinda de recomendaciones para saber sobrellevar el plan y que se realice de manera adecuada., es necesario no salir del plan alimentario para no desequilibrar la alimentación y más aún si hay una enfermedad de base.


El profesional nutricionista es el encargado de realizar la evaluación nutricional y el plan alimentario correspondiente., el objetivo de la realización de un plan alimentario es favorecer a un cambio en la alimentación que favorezca a la salud y que brinde mayor bienestar.

2 comentarios:

  1. Que bueno volver a ver sus publicaciones Doc, todos mantenemos muy pendientes porque sabemos lo importantes que son para nuestra vida. Que bueno que los planes alimentarios puedan ser elaborados por profesionales con un conocimiento y compromiso con los pacientes como el suyo doctora! un gran abrazo y miles de bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Oscar., la elaboración del plan alimentario está a cargo de los profesionales en nutrición, quienes establecen los alimentos adecuados para cada paciente en cuanto a la evaluación nutricional y la patología de base. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar