Vistas de página en total

lunes, 21 de octubre de 2013

CÁNCER DE MAMA

El 19 de octubre se celebró el "Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama", actualmente se desarrollan muchas campañas para detectar de forma precoz alguna forma de cáncer en uno de los senos.



El cáncer se desarrolla en el seno debido a la multiplicación descontrolada de las células mamarias, es decir es la mutación o cambios anómalos dentro de las células.
El cáncer de mama generalmente se desarrolla en las células de los lobulillos, que son las glándulas productoras de leche o en los conductos que son las vías que transportan la leche desde los lobulillos hasta el pezón., el cáncer de mama se origina con menor frecuencia en los tejidos estromales que incluyen a los tejidos conjuntivos grasos y fibrosos de la mama.

El origen del cáncer de mama normalmente se produce por una anomalía genética, es decir un fallo en el material genético., el 5 a 10% de los casos se debe a una anomalía heredada de la madre o del padre. Aproximadamente el 90% de los casos tienen su origen en anomalías genéticas vinculadas al proceso de envejecimiento y el desgaste natural de la vida.

Es importante mantener nuestro organismo sano, evitando los vicios, evitar la obesidad que también es la causante de varios tipos de canceres., el desarrollo regular de actividad física es fundamental al igual que una dieta equilibrada.



2 comentarios:

  1. Gracias por tan interesante post doctora y por hablar de un tema tan delicado y que se ha convertido en un flagelo mundial, es de vital importancia que las mujeres se revisen muy bien sus senos buscando protuberancias o alteraciones que con el pasar del tiempo pueden convertirse en quistes o tumores cancerosos y desarrollar la enfermedad, la detección a tiempo puede brindar la oportunidad de seguir un adecuado tratamiento que llega a salvar vidas. Un fuerte abrazo y felicitaciones por hablar de este tema tan preocupante y vital. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., el cáncer de mama ya ha afectado a muchas mujeres en todo el mundo y siguen presentándose casos, por ello es fundamental que cada mujer tome los cuidados necesarios y por sobretodo el autoexamen de los senos para la detección precoz. Un abrazo..!

    ResponderEliminar