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miércoles, 2 de octubre de 2013

LA FIBRA EN LAS FRUTAS

La fibra se encuentra en mayor cantidad en las frutas, verduras y granos., su función principal es la de limpiar o barrer el intestino grueso favoreciendo al movimiento de los residuos o heces., ésta fibra vegetal pasa sin ser digerida por el tracto gastrointestinal., su función es primordial para nuestro organismo debido a que evita el estreñimiento o constipación.


Al consumir vegetales o frutas sentimos saciedad por la cantidad de fibras que tienen, esto resulta muy beneficioso para personas con sobrepeso, con el fin de evitar que coman en exceso.
En algunas enfermedades o trastornos del colon como la diverticulitis o en la colitis ulcerosa está contraindicado el consumo de fibra por la inflamación del intestino grueso.



CANTIDAD DE FIBRAS EN LAS FRUTAS.

Diariamente debemos consumir de 25 a 30 gramos de fibra/día., si consumimos un poco más de esta cantidad mucho mejor., no obstante por la actividad diaria o por la falta de tiempo no alcanzamos a consumir la cantidad necesaria de fibra que requiere el organismo., por ello es necesario dar tiempo al consumo de frutas, beber agua para facilitar el trabajo de las fibras a nivel intestinal.
Las frutas que contienen mayor cantidad de fibras son: la piña, las naranjas, frutillas, ciruelas, mandarinas, kiwis, frutos secos como el higo o nueces, el mamón, la manzana y el melón., en general todas las frutas nos aportan fibras, solo que algunas aportan mayor cantidad que otras.
Los vegetales y los cereales., así como las legumbres también aportan cierta cantidad de fibras., es por ello de la importancia de realizar una alimentación equilibrada.



2 comentarios:

  1. Encantado de ver este artículo estimada doctora, es realmente importante que usted nos indique todos los beneficios que nos proporciona el regular consumo de fibra y los alimentos que la contienen, de hecho muy acertado que nos recalque lo fundamental que es, para mejorar el tracto intestinal y los problemas relacionados con el colon. Un fuerte abrazo licenciada y quedamos totalmente enterados, bendiciones!

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  2. Muchas gracias Oscar por tus palabras., es necesario que incluyamos en la alimentación a las fibras, cumplen funciones muy importantes que favorecen al buen funcionamiento del intestino grueso. Un fuerte abrazo., saludos..! =)

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