Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

LAS PROPIEDADES DEL CAFE

El café es una bebida muy consumida en todo el mundo., tiene propiedades beneficiosas para la salud, pero es necesario evitar consumirlo en exceso por la presencia de la cafeína que actúa sobre el sistema nervioso. Unos de los beneficiosos que proporciona el consumo de café es el aumento de la capacidad mental y la percepción.

El café descafeinado tiene menos cantidad de cafeína por el proceso al que es sometido por ello ya no tendrá tantos beneficios para la salud como el café normal.
Otros de los beneficios del consumo de café son la reducción del dolor de cabeza, favorece a la concentración y a la obtención de energía, ayuda al mejoramiento del asma y las alergias, evita la formación de coágulos sanguíneos, disminuye la formación de cálculos, no provoca úlceras y también ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer.

En cuanto a las desventajas., el consumo excesivo de café aumenta el ritmo cardíaco por ende se eleva la presión arterial, produce palpitaciones, insomnio, ansiedad, irritabilidad, acidez estomacal, temblores, náuseas y vómitos.

En una alimentación equilibrada puede incluirse el consumo de café de forma moderada, es decir beber una o dos tazas de café al día o solo algunos días de la semana si quiere o necesita tomarlo.


2 comentarios:

  1. Que bendita es nuestra tierra cafetera doctora, en especial los departamentos de: Quindio, Caldas Y Risaralda que son los grandes productores mundiales, mediante usted es que puedo darme cuenta de todos los beneficios y a su vez de las disfunciones que se pueden padecer con el consumo del delicioso café, para nosotros es tan normal su consumo que nunca nos preguntamos sobre sus propiedades y caemos en ese grave error, gracias a Dios es nuestro producto de mostrar ante el mundo. un fuerte abrazo doc y muchas gracias por ilustrarnos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por informarnos sobre las ciudades de Colombia que nos proporcionan del café., es una bebida muy buena, aunque también tenga sus desventajas, solo debemos evitar consumirla en exceso y poder disfrutar de sus bondades. Un fuerte abrazo...! =)

    ResponderEliminar