Vistas de página en total

jueves, 17 de octubre de 2013

NUTRICIÓN CLINICA

La nutrición clínica tiene una gran importancia en el tratamiento y evolución del paciente internado., su aplicación evitará la mal nutrición o la desnutrición en pacientes internados a través de la alimentación enteral o parenteral que requiera el paciente en base a sus necesidades nutricionales.

Durante la estancia hospitalaria del paciente que tiene alguna enfermedad crónica o que ha sufrido un accidente, la alimentación por sonda es sumamente importante para evitar que el paciente tenga deficiencia de nutrientes y por ende evitar el descenso de peso. 

La asistencia nutricional favorecerá al tratamiento, es fundamental el trabajo en equipo, es decir trabajar en equipo multidisciplinario, es necesario tener buena comunicación y coordinación con el médico, con las enfermeras., con el fin de brindar una buena atención y la pronta mejoría del paciente. 





2 comentarios:

  1. Doctora, como siempre es un placer ver y poder compartir sus valiosas presentaciones, de seguro es vital que el paciente que se encuentra internado reciba la alimentación adecuada para cada caso, un fuerte abrazo y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Oscar., es muy importante que el paciente reciba una adecuada nutriciön en base a sus necesidades y a la patologia o trastorno. Muchas gracias. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar