Vistas de página en total

miércoles, 4 de diciembre de 2013

DESVENTAJAS DEL CONSUMO DE DIURÉTICOS

Los diuréticos pueden ser sustancias  naturales o elaborados a partir de fármacos, existen fármacos con efecto diurético utilizados para personas con hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca con el fin de mejorar la enfermedad., sin embargo existen fármacos elaborados para bajar de peso con efecto diurético, el fin de los diuréticos es eliminar agua del organismo., no obstante estos no pueden ser utilizados sino hay una prescripción médica, muchas personas lo utilizan solo con el fin de bajar de peso sin medir las desventajas.

Es muy importante conocer que los diuréticos solo eliminan agua del cuerpo no los depósitos de grasas del organismo., al eliminar agua a través de los diuréticos el cuerpo pierde mucha cantidad de vitaminas y minerales. El uso incorrecto de estos fármacos puede generar problemas de salud muy graves.


Para mantener nuestra salud es bueno optar siempre por una alimentación equilibrada, la realización de actividad física, beber la cantidad de agua que necesita nuestro organismo y llevar una vida saludable.




2 comentarios:

  1. Muy apropiado el tema licenciada, es bueno que las personas se den cuenta, que lo que creen que puede generarles algún beneficio, mas bien puede llegar a comprometer su salud de manera certera y ofrecer muchas complicaciones, desestabilizando el metabolismo. espero que este post ayude a tomar conciencia. Un fuertísimo abrazo y muchas gracias doctora!!

    ResponderEliminar
  2. El consumo de diuréticos sin ninguna prescripción médica puede generar alteraciones metabolicas muy graves, por ello es conveniente evitarlos con el fin de bajar de peso, hay otras maneras mäs saludables de bajar de peso manteniendo la salud. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar