Vistas de página en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL ZAPALLO

El zapallo es una hortaliza de sabor dulce., tiene grandes propiedades nutricionales, la pulpa de color anaranjado que contiene en su interior es rica en betacarotenos (sustancia que ayuda a prevenir el cáncer). Además esta hortaliza es rica en fibras que favorece a regular el tránsito intestinal., también ayuda al buen funcionamiento de los riñones por su gran aporte de agua.


El zapallo nos brinda de vitaminas y minerales como la vitamina C y E, vitaminas del complejo B y minerales como el potasio y magnesio., sin embargo también nos provee de alfa y betacarotenos.



Su función de antioxidante lo hace ideal para la reducción de colesterol en sangre., también ayuda en los mecanismos de regeneración y enlentece el proceso de envejecimiento.
Otros de los beneficios del consumo de zapallo es la presencia de fitoesteroles en la semillas que ayuda a prevenir el cáncer de próstata., por otra parte en las semillas y en la pulpa hay un gran contenido de betacarotenos con efecto antioxidante y antiinflamatorio muy importantes para el cuerpo.

En nuestra alimentación no debería faltar el zapallo, nos brinda de muchos beneficios, es necesario consumirlo por lo menos 2 veces por semana.






2 comentarios:

  1. Excelente contenido doc! en realidad que bueno que mediante usted, sepamos de las bondades que nos ofrece esta rica y provechosa hortaliza, fuera de su importancia en nuestra buena alimentación, déjeme decirle que su jugo es muy delicioso y muy refrescante, en casa preferiblemente agregamos un poco de canela a su sustancia, pero también se elabora un dulce que termina siendo exquisito, un fuerte abrazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., el zapallo es una hortaliza con propiedades nutricionales muy importantes para el cuerpo., es bueno que en nuestra alimentación no falte., que buen dato Oscar., de esta hortaliza podemos elaborar jugos, dulces y aprovechar sus beneficios. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar