Vistas de página en total

jueves, 30 de enero de 2014

LAS ZANAHORIAS.

Uno de los alimentos infaltables para la preparación de las comidas diarias  son las zanahorias., está hortaliza aporta buena cantidad de vitamina A y agua., tiene un sabor algo dulce, aunque contiene poca cantidad de hidratos de carbono., también contiene poca cantidad de sodio y favorece a la reducción de los niveles de colesterol en sangre.

Las zanahorias aportan una amplia variedad de vitaminas y minerales como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fôlico, vitamina E y minerales como el manganeso, potasio, hierro y cobre. Es importante saber que la mayor parte de las vitaminas y minerales se eliminan con la cocción por ello también debemos tratar de consumirlas crudas.
Entre las propiedades de este vegetal se destacan su poder antianêmico, mejora la visión., además de actuar como cicatrizante y sedante. Por otra parte tiene propiedades protectoras e hidratantes., favorece al funcionamiento del colon por su alto contenido en fibras., ayuda al desarrollo mental y al metabolismo., sin embargo también favorece al control de azúcar en sangre y a regular la secreción de insulina en el páncreas.




El jugo de zanahoria ayuda a disminuir la acidez, mejora los cuadros de anemia., actúa como un antiséptico, normaliza la circulación sanguínea, es muy bueno para personas con reumatismo y además ayuda en los desórdenes digestivos.







4 comentarios:

  1. Impresionante doctora! muy completo informe, gracias por orientarnos y enseñarnos sobre las variadas propiedades y beneficios que las zanahorias nos aportan, gracias por compartir sus conocimientos! y a consumir mas zanahoria! evitando al máximo cocinarlas para que no se pierda su natural aporte. Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Oscar por tu comentario., todas las verduras y hortalizas proporcionan muchos beneficios para la salud., es bueno consumirlas tambiên crudas para que el cuerpo absorba toda la cantidad de vitaminas y minerales que aportan. Un gran abrazo..! =)

    ResponderEliminar
  3. De verdad impresionante!!! No tenia idea de que estas hortalizas nos brindaran tantos beneficios, gracias y tomaré mucho jugo de zanahoria de ahora en adelante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jenny., las zanahorias nos brindan de muchos beneficios, es indispensable su consumo para mantener una buena salud., muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar