Vistas de página en total

martes, 25 de marzo de 2014

LA TUBERCULOSIS.!

El día de ayer conmemorábamos el "Día Mundial de la Tuberculosis", cada 24 de marzo con el fin de crear conciencia con respecto a esta enfermedad.


La tuberculosis generalmente se transmite de una persona infectada con la enfermedad a una persona sana a través del aire., es decir por la tos o por el estornudo donde se encuentran los bacilos tuberculosos que pueden general la enfermedad paulatinamente dentro de una persona sana que ha inhalado por el aire estos bacilos., no obstante si la persona que ha inhalado estos bacilos son inmunodepresivos, es decir con las defensas bajas o con una patología de base como el VIH o la diabetes son más propensos a adquirir de forma rápida está enfermedad.


La forma activa de la enfermedad presenta los siguientes síntomas: Tos, sudores nocturnos, fiebre, pérdida de peso, entre otros. Es importante ante cualquier de estos síntomas consultar con un médico para controlar la enfermedad y evitar el contagio a otras personas.
Durante el tratamiento de la enfermedad y para la mejor evolución del paciente, es necesario el tratamiento nutricional, enfocado en el bienestar nutricional del paciente y en la ganancia de peso ya que esta enfermedad favorece al descenso de peso.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias doctora, en realidad es muy importante que pongamos todo el cuidado posible a este postulado, y que estemos muy pendientes de consultar a un médico cuando se presente una tos persistente, sin causa aparente. Un enorme abrazo y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., es importante tener los cuidados pertinentes y por sobre todo consultar a un mëdico ante los sintomas. Un abrazo Oscar..! =)

    ResponderEliminar