Vistas de página en total

viernes, 4 de abril de 2014

EL SOBREPESO Y LAS VARICES.

La alimentación equilibrada y la actividad física son puntos muy importantes para evitar el sobrepeso y la aparición de varices.
El sobrepeso puede ocasionar problemas de circulación que agravan las varices ya existentes o que favorecen a que aparezcan.
Generalmente personas con peso normal también tienen varices pero en menor cantidad o menos visibles que una persona con sobrepeso., por ello es necesario mantener el peso normal y realizar caminatas diarias. 


La obesidad y el sobrepeso producen problemas en la circulación de la sangre debido a que el exceso de peso crea presión sobre las venas y sus válvulas. Las arañitas son venas dilatadas pero más leves que las varices., no obstante también deben ser de atención.
El sobrepeso a parte de favorecer a la aparición de varices., también puede ocasionar trombosis que son coágulos de sangre que obstruyen la circulación normal de la sangre.

Es necesario cuidar la alimentación y realizar actividad física para evitar este trastorno., bajar de peso en el caso de sobrepeso es muy importante y desarrollar hábitos saludables que ayuden a sentirnos mejor.




2 comentarios:

  1. Doctora, muchas gracias por tan valiosa información, en verdad debe ser esencial el control de peso para prevenir este tipo de disfunción que puede llegar a ser muy peligrosa, debido a los trombos y la posible complicación con úlceras varicosas. Felicitaciones y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Oscar., el control de peso es muy importante para evitar complicaciones, por ello es fundamental la realizaciön de häbitos saludables., muchas gracias por tu comentario. Un abrazo..!

    ResponderEliminar