Vistas de página en total

miércoles, 27 de agosto de 2014

LA OBESIDAD Y LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS.

La obesidad o el excesivo aumento de peso es una de las principales causas del edema o de la hinchazón en las piernas y en los pies. El edema produce que la sangre no circule con normalidad, por esa razón las piernas y los pies se ven moradas., esto se produce debido a que las venas almacenan gran cantidad de sangre, esta tiende a salir de las venas y acumularse debajo de la piel. 


El aumento de peso excesivo favorece a la presencia de varias enfermedades como la hipertensión
 arterial, la diabetes y otros., los problemas cardíacos predisponen a que la retención de líquido
   o edema se desarrolle con facilidad., el consumo desmesurado de alimentos ricos en sodio y grasas crean alteraciones metabólicas en el organismo. Las personas con obesidad grave no pueden caminar normalmente por el edema en las piernas y los pies. Estas personas deben inmediatamente ir junto al médico
 y al nutricionista para llevar a cabo un tratamiento con el fin de que el edema vaya bajando.




El cambio de hábitos alimentarios y el descenso de peso son dos puntos fundamentales para lograr la mejoría del paciente. 

2 comentarios:

  1. Tremendo el cambio de condición que genera esta patología doc, en verdad es para estar muy alerta, ya que un aumento excesivo genera una condición tan crítica y difícil de normalizar, gracias por todos sus consejos, estaremos prestos para atenderlos y tenerlos siempre en cuenta, un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, un aumento excesivo de peso, genera muchas complicaciones para la salud, por ello es muy importante cuidar la forma de alimentarnos y evitar el aumento de peso. Un fuerte abrazo..! =)

    ResponderEliminar