Vistas de página en total

lunes, 1 de septiembre de 2014

Las legumbres. ¿Que beneficios nos aportan?.

Uno de los principales beneficios que nos aportan el consumo de legumbres es el contenido en proteínas de alto valor biológico., es decir nos provee de casi todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita. La combinación de las legumbres con arroz o fideos proporcionan la misma cantidad de proteínas contenidas en 100 gramos de carne.


Además del contenido en proteínas, contienen carbohidratos complejos que tardan en ser metabolizados por el organismo, lo que crea una sensación de saciedad. Las legumbres son alimentos de bajo indice glucêmico debido a que no aumentan los niveles de azúcar en sangre., no obstante también son fuentes de fibras solubles e insolubles que ayudan a la prevención del estreñimiento, problemas cardiovasculares y a la aparición del cáncer colon-rectal.
Las legumbres nos brindan de hierro no heminico,  hierro que se encuentra en los vegetales, este hierro no es absorbido directamente en comparación al hierro que se encuentran en las carnes que si es absorbida directamente por el organismo.


Los porotos son buenas fuentes de calcio., las legumbres contienen gran variedad de vitaminas como las del complejo B y ácido fôlico, por ende también aportan minerales como el magnesio y potasio, ambas muy importantes ya que ayudan a la prevención de calambres musculares.
Por los múltiples beneficios que nos proporcionan el consumo de legumbres debemos incluirlas en la alimentación, por lo menos una vez a la semana.


2 comentarios:

  1. Doctora, en sus últimas lineas se encuentra la verdad absoluta de este tema, como usted misma lo afirma, por los múltiples beneficios que estoy seguro muchos desconociamos antes de leer su postulado, es que debemos incluir las ricas legumbres en nuestra alimentación, y con mayor intensidad por todo lo que nos aportan. Muchas gracias por informarnos y nunca dejar de sorprendernos con tanta información tan valiosa para mantener una buena salud, un fuerte abrazo y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, muchas gracias., las legumbres nos proporcionan un gran numero de beneficios para la salud., por ende debemos incluirlas en la alimentación. Un abrazo y gracias por seguir al blog..! =)

    ResponderEliminar