Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2014

¿Como evitar la grasa abdominal?

Un problema muy común es la grasa abdominal, algunos pueden tener algo de gordura en el abdomen u otros mas por la obesidad., no obstante mucho depende del sexo y de la forma de alimentarnos., las mujeres tienden a acumular mayor cantidad de grasa alrededor de la cintura y el abdomen en comparación a los hombres., esto se debe a que los hombres metabolizan las grasas con mayor rapidez, sin embargo las mujeres acumulamos un poco de grasa para los procesos hormonales normales de las mujeres como la menstruación. 


La obesidad abdominal trae consigo muchos problemas de salud como hipertensión arterial, diabetes, colesterol y triglicéridos elevados e hígado graso. Es normal que el cuerpo acumule un poco de grasa en el abdomen tanto en hombres como en mujeres sino se realiza actividades físicas o al no llevar una alimentación equilibrada. Sin embargo la acumulación excesiva de grasa en el abdomen es un problema de obesidad que ya afecta a la salud.


Los cambios de hábitos en la alimentación y la realización de alguna actividad física ayudaran a evitar la acumulación de grasa en el abdomen o a reducir las gorduras en el abdomen.
No olvidemos de incorporar en nuestra alimentación verduras, frutas, cereales, legumbres, carnes, lácteos que ayuden a equilibrar la alimentación. Es necesario consumir diariamente de 8 a 12 vasos de agua.





2 comentarios:

  1. Impecable y muy educativo como siempre licenciada, muchas gracias por mantenernos enterados y por publicar este interesante documento que nos enseña las consecuencias del exceso de la grasa abdominal, ademas controlar su aparición y desarrollo. Un brazo muy caluroso, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, es fundamental evitar el exceso en la alimentación y realizar actividades físicas que nos ayuden a mantener el peso ideal y a evitar la grasa abdominal. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar