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viernes, 17 de octubre de 2014

LA COLIFLOR., ¿Que beneficios nutricionales aporta?

Este vegetal contiene cantidades importantes de agua y mucha fibra que favorece al buen funcionamiento intestinal. La coliflor nos provee de una amplia variedad de beneficios para la salud.
No aporta macronutrientes, es decir carbohidratos, proteínas ni grasas, solo proporciona micronutrientes (vitaminas y minerales), fundamentales para mantenernos sanos. Brinda de vitaminas del complejo B, ácido fólico
 y minerales como el fósforo y potasio.


Su bajo contenido en sodio lo hace un alimento ideal para personas con problemas cardíacos o renales, además su alto contenido de agua y potasio le proporcionan propiedades diuréticas. No obstante la presencia de azufre en este vegetal puede generar flatulencia y problemas en la digestión debido a su permanencia gástrica., por lo cual debe ser restringido en personas con algún tipo de úlcera, gastritis o con trastornos gastrointestinales.



La coliflor es un alimento muy nutritivo y debe ser incluida en la alimentación como en ensaladas o acompañando a otros alimentos, generalmente la coliflor se cocina hirviéndola o incluso asándola, depende del gusto de cada uno., lo importante es su consumo y aprovechar sus grandes propiedades.

2 comentarios:

  1. A veces parece increíble que algunos alimentos sin parecerlo, resulten tan provechosos doctora, en este caso la coliflor que sin una gran apariencia y según su postulado, tiene un gran listado de propiedades benéficas para nuestro organismo, muchas gracias por recomendarla y por enseñarnos tanto, un gran abrazo y muchas felicitaciones!

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  2. Hola Oscar, muchas gracias por tu comentario., la coliflor es un vegetal muy nutritivo pero lastimosamente poco consumida, es fundamental incluirla aunque sea una vez a la semana en la alimentación. Un abrazo..! =)

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