Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

Propiedades Nutricionales del Brócoli.

El brócoli es una hortaliza con un amplio valor nutritivo, posee mucha cantidad de agua en su interior., además proporciona de vitaminas, minerales y fibra.


En cuando a vitaminas es rica en vitamina A que favorece al mantenimiento de los tejidos corporales, otra de las vitaminas que aporta es la vitamina C., la cual colabora en la formación de colágeno, la cual brinda firmeza a la piel y los tejidos. Las vitaminas A, C y E contenidas en esta hortaliza tienen acción antioxidante., es decir ayudan a evitar el envejecimiento de tejidos y a evitar enfermedades como el cáncer.
Las vitaminas del complejo B que también aporta esta hortaliza ayudan a la producción de glóbulos rojos y blancos., a parte de favorecer a la formación de anticuerpos que elevan el mecanismo de defensa del organismo.


En cuando a minerales proporciona de potasio, calcio, magnesio, zinc y de hierro, estos minerales son muy importantes dentro del organismo ya que favorecen a su buen funcionamiento. El brócoli contiene de glucosinolatos, indoles y fibras, los cuales contienen azufre, por ello cuando esta hortaliza entra en cocción desprende un aroma característico.

A la hora de comprar brócolis se debe tener en cuenta la textura, que estén frescas., no debe comprar las que tengan las flores abiertas, que estén blandas o que tengan un color amarillento, estas no están frescas y ya han perdido gran parte de sus propiedades.
Es fundamental incluir al brócoli en la alimentación para aprovechar sus propiedades, no obstante en personas con problemas gastrointestinales o renales deben evitar consumirla.



2 comentarios:

  1. Doctora, gracias por enterarnos siempre y permitirnos mediante sus enseñanzas, conocer el valor de esta hortaliza que según sus sugerencias, tiene tantas promiedades benignas y nutritivas, es un gusto conocerlas y estaremos pendientes para abstenernos de consumir las que por sus caracteriscas, ya hayan perdido sus benéficas propiedades. muchas felicitaciones y un sentido abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es indispensable consumir esta hortaliza tan nutritiva para poder aprovechar sus grandes beneficios. Un gran abrazo.! =)

    ResponderEliminar