Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA.!

El Sida es una enfermedad mortal y con el fin de crear conciencia ante esta grave enfermedad se ha decidido conmemorar el 1 de diciembre como "Día Mundial De Lucha Contra El Sida" por la Asamblea General de las Naciones Unidas.



Desde la década de los ochentas, esta enfermedad empezó a manifestarse ante la falta de cuidado de algunas personas que no utilizaron preservativos y fueron contagiados con esta enfermedad o por el uso de jeringas compartidas.

El Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) daña a las células del sistema inmunológico del organismo, en donde el virus esta latente., sin embargo cuando la enfermedad llega a estadios mas avanzados se denomina SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida)., por ende los síntomas graves pueden tardar meses o años en aparecer.
Lastimosamente mujeres que contraen el VIH y quedan embarazadas pueden trasmitir el virus al niño por el canal del parto, sin embargo con la cesaría esto puede evitarse, pero la madre no podrá amamantarlo.






Cada año en todo el mundo se presentan casos de jóvenes y adultos contagiados. El inicio temprano de las relaciones sexuales es una de las causas, ya que muchos jóvenes no están correctamente informados al respecto., el uso de drogas y jeringas contaminadas es otra de las causas mas comunes.



"La prevención salva vidas., lo mas importante es respetarte y cuidarte".

2 comentarios:

  1. Gracias enormes Doctora! una oración. muy sentida por todas las víctimas de esta terrible enfermedad, un abrazo de comprensión y aliento para quienes luchan día a día intentando superar los delicados síntomas. Amén! un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tus palabras., el VIH es una enfermedad muy grave, por ende es fundamental crear conciencia para evitar que sigan los casos. Un abrazo Oscar.!

    ResponderEliminar