Vistas de página en total

jueves, 18 de diciembre de 2014

El desgaste físico. ¿Cómo tratarla a través de la alimentación?

Cuando el cuerpo realiza mucho esfuerzo físico o mental se produce un estado de estrés o fatiga excesiva, en donde los músculos del cuerpo no responden de manera adecuada mucho mas cuando se ha realizado una actividad física intensa.



El desgaste físico hace que el cuerpo presente un cansancio crónico, por lo que el reposo y una alimentación adecuada son las claves para la recuperación de energía. 
Generalmente los obreros son los que mas esfuerzo físico realizan, es decir, los albañiles, pintores, que se exponen además al intenso calor del dia y que desgasta aún mas al cuerpo., los deportistas también se exponen a mucho esfuerzo físico. La alimentación debe ser completa para que el cuerpo se adapte al esfuerzo físico., es decir debe incluir todos los tipos de alimentos., cereales, legumbres, carnes, bebidas lácteas, frutas, verduras, panificados, alimentos dulces que proveerán al cuerpo las energías necesarias o a reponer energías.
En cuanto al desgaste mental también la alimentación debe ser completa obviamente sin abusar y lo mas importante tener pausas en el dia para realizar alguna camina o actividad física para evitar el estrés.


 Muchas veces las responsabilidades laborales e intelectuales no permiten darnos un tiempo para comer tranquilamente., la alimentación es sumamente importante porque es el combustible del cuerpo y por ende es fundamental darnos el tiempo necesario para comer tranquilos los alimentos adecuados que el cuerpo necesita para la obtención de energía





2 comentarios:

  1. Bastante interesante y para ser muy tenido en cuenta doctora, que importante entender el porque es tan esencial no solo consumir todos los tipos de alimentos que contienen la variedad de nutrientes que el organismo necesita, sino también hacer todo el esfuerzo necesario para consumirlos a horas adecuadas que nos proporcionen mantener un equilibrio y una vida sana, muchas gracias y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario, es muy importante consumir todos los tipos de alimentos y de manera tranquila, ademas en los horarios adecuados como lo mencionas para ayudar al organismo a que reciba las energías necesarias. Un abrazo.

    ResponderEliminar