Vistas de página en total

martes, 16 de diciembre de 2014

La batata. ¿Quê propiedades nos brinda?.

Este tubérculo también llamado papa dulce, aporta gran cantidad de vitamina E y carbohidratos, lo que le brinda el sabor dulce., tiene pocas calorías.



La batata en su interior es blanca o naranjada. Las naranjadas tienen en su interior betacarotenos, que son antioxidantes fundamentales para el organismo. El aporte de vitamina E ayuda a evitar el cáncer y problemas cardiovasculares. Además de la vitamina E., la batata nos proporciona de otras vitaminas como las del complejo B, vitamina A, vitamina C y ácido fólico.
Es un alimento fácil de digerir y muy nutritivo., puede servir para acompañar a las comidas o preparar postres con este como lo es, el dulce de batata.



En cuanto a minerales nos provee de potasio, mineral que regula la presión arterial alta., sin embargo también brinda de otros minerales como el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, selenio, cobre, fósforo, además de su aporte en agua.

Su aporte en flavonoides otro antioxidante muy importante favorece a la buena circulación., a mejorar los problemas de la visión y al rendimiento intelectual.



Las propiedades de la batata son varias y ayudan mucho a mantener una buena salud., no obstante su consumo debe ser controlado en personas con diabetes debido a su alto contenido en carbohidratos.

4 comentarios:

  1. Muy interesante Gise, sus propiedades, y las distintas formas de llamar a las frutas y verduras en distintos países, en Uruguay, le decimos boniato

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia., muchas gracias por tu comentario, la batata o boniato nos aporta propiedades nutritivas muy beneficiosas para el organismo, por ende la importancia de consumirla. Un abrazo.! =)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta nueva información doctora, personalmente desconocía en su totalidad las multiples propiedades de este tubérculo que desafortunadamente no es tan común en nuestro país, y que a pesar de no serlo se cultiva en distintos lugares del mismo, gracias por tan valiosa información y lo tendré muy presente para consumirla con mayor regularidad, un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar., muchas gracias por tu comentario., este tubérculo proporciona de muchos beneficios para la salud, por ello es sumamente importante su consumo. Un abrazo Oscar. =)

    ResponderEliminar