Vistas de página en total

martes, 9 de diciembre de 2014

Las infecciones urinarias.

La infección urinaria o cistitis normalmente es generada por microorganismos que invaden el tracto urinario, estos pueden ser por bacterias, hongos, virus o parásitos, que afectan a cualquier parte del sistema urinario.


Las infecciones del tracto urinario pueden deberse a diversas causas., una de ellas a la falta de una buena higiene en las partes intimas., por otra parte en los hombres la infección urinaria mas frecuente se debe a la presencia de bacterias en la próstata que originan la infección., sin embargo otras de las causas es el uso de catéteres, es decir de sondas que se insertan en la uretra para la salida de la orina después de una cirugía, que normalmente provocan infección. Las mujeres son mas propensas a las infecciones urinarias ya que la uretra es mas corta en comparación al de los hombres., en las mujeres las infecciones de la vejiga tras una relación sexual es muy frecuente.
La presencia de litiasis o piedritas en los riñones también puede generar infecciones urinarias.
Los bebes pueden desarrollar dicha infección por alguna anormalidad en el tracto urinario.
  

Algunos de los síntomas de las infecciones urinarias son: necesidad frecuente de orinar, dolor al orinar y en las relaciones sexuales, color turbio o color oscuro de la orina, fiebre y escalofríos, aparición de sangre en la orina, dolor en el costado de la espalda, nauseas y vómitos. Ante estos síntomas es necesario ir al médico para las pruebas pertinentes. Para el tratamiento de la infección generalmente se utilizan antibióticos si las causantes de la infección son bacterias o antivirales en el caso que la infección sea a causa de algún virus.


El beber todos los días agua ayuda al buen funcionamiento de los riñones, el llevar una alimentación equilibrada también favorece a evitar una sobrecarga renal, la sobrecarga renal es sinónimo de la presencia de litiasis o piedra en los riñones que son una de las causantes de las infecciones urinarias.


2 comentarios:

  1. Que interesante contenido doctora! por lo que leemos, este tipo de infecciones suelen hacerse muy frecuentes ya que existen muchas variables y condiciones que las pueden originar. inclusive así se lleve una higiene adecuada, muchas gracias por tan valiosa información y por siempre enterarnos, felicitaciones y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, las infecciones urinarias como dices es muy frecuente, por ende se debe prestar mucha atención a la prevención de este trastorno. Un abrazo Oscar. =)

    ResponderEliminar