Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

Propiedades y beneficios del mango.

En gran parte de Sudamérica, crecen muchas plantas de mangos que dan bastantes frutos., un ejemplo es mi país Paraguay que en estas alturas del año, ya tenemos muchos frutos de mango, que por su abundancia caen al suelo y a veces las personas los tiran a la basura., sin aprovecharlos., esto es constante en mi país.


El mango es originario del continente Asiático, específicamente de la India, extendiéndose posteriormente a gran parte del mundo., brinda muchas propiedades al cuerpo, una de ellas la presencia de vitamina A, C, complejo B y de minerales como el magnesio, selenio, hierro y potasio., este ultimo hace que tenga efecto diurético, evitando la retención de líquidos.
Otra propiedad muy importante es la de su contenido en fibras, la cual evita el estreñimiento y por ende ayuda al mejor funcionamiento del organismo.
Sus grandes beneficios al cuerpo favorecen a prevenir la debilidad muscular y la anemia.


Esta fruta contiene flavonoides un antioxidante muy beneficioso que complementándose con sus otras grandes propiedades, le otorga al mango una función anticancerígena. El mango también tiene efecto beneficioso contra las alergias, reduce los niveles de colesterol y de la presión arterial. 


Debemos aprovechar el consumo de esta fruta., y realizar con ellas mermeladas, compotas o jugos para no desechar esta deliciosa fruta, o incluso agregar a las ensaladas.

2 comentarios:

  1. Muy interesante doc, en verdad es una fruta muy deliciosa, de muy agradable aspecto y como usted lo recalca, con muchas propiedades preventivas y curativas, además con la cual se puede elaborar un jugo muy delicioso y refrescante, muchas gracias por tan valiosa información, un gran abrazo y muchas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar., muchas gracias, como dices es una fruta muy rica y con grandes propiedades y beneficios para el organismo, debemos aprovechar su consumo. Un gran abrazo.! =)

    ResponderEliminar