Vistas de página en total

lunes, 1 de junio de 2015

El zapallo. Cuáles son sus propiedades nutritivas?.

El zapallo, también llamado calabaza o calabacín contiene una gran variedad de propiedades nutritivas, muy beneficiosas para la salud. El consumo de zapallo favorece al descenso de colesterol, tiene muy pocas calorías, es una rica fuente de fibra, vitaminas y minerales. Brinda de una amplia variedad de antioxidantes como la fibra, vitamina C, E y B, potasio, magnesio, alfa y betacaroteno. Como ya había mencionado los antioxidantes ayudan a que el cuerpo se vea sano debido a que retrasan el proceso de envejecimiento.

Las semillas del zapallo también tienen grandes beneficios para la salud, estas semillas contienen fitoesteroles, antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer de próstata. Las semillas como la pulpa de zapallo tienen betacarotenos que ayuda a prevenir procesos inflamatorios como artritis, inflamación de los tendones o dolores en las articulaciones.
El zapallo ademas tiene gran beneficioso sobre la piel por la gran cantidad de antioxidantes que contiene, es un diurético natural y favorece al tratamiento contra los parásitos.



Con el zapallo se pueden preparar variados platos, debemos aprovechar su consumo, para obtener sus grandes beneficios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario