Páginas vistas en total

martes, 23 de agosto de 2016

Gastrostomía o gastrostomía endoscópica percutánea (PEG)

La gastrostomía es una intervención quirúrgica que consiste en la apertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en el estómago, es un método seguro para continuar con la alimentación enteral en aquellos pacientes con nutrición enteral prolongada, ademas posibilita al paciente movilizase y seguir con la alimentación enteral desde el hogar tras el alta.




Esta intervención ayuda a que el paciente reciba alimentación evitando la desnutrición, este procedimiento se utiliza generalmente en pacientes que no pueden deglutir como los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular o en bebés con anomalías congénitas (atresia esofágica o fistula traqueoesofágica). La atresia esofágica es un trastorno congénito caracterizado por la falta de continuidad del esófago debido a que este no se ha desarrollado apropiadamente. La fistula traqueoesofágica es una mal formación donde la parte superior del esófago se conecta con la tráquea lo que dificulta la deglución.

"La gastrostomía o gastrostomía endoscópica percutánea (PEG), es un método útil para seguir con la alimentación enteral en pacientes que requieran nutrición enteral prolongada"







No hay comentarios:

Publicar un comentario