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sábado, 26 de enero de 2013

LA ANEMIA Y LA NUTRICIÖN


ANEMIA

Esta se debe a la disminuciön del nümero de hemoglobina en la sangre., como tambiën a la baja concentraciön de glöbulos rojos o hematocritos.

  • Generalmente la mayoria de las anemias se deben a dëficit de nutrientes, principalmente de hierro, vitamina B12 (cobalamina) y äcido fölico (folacina)., tambiën se pueden presentar anemias en casos clinicos como las hemorragias o enfermedades crönicas. 
  • Las anemias mäs frecuentes son:
  1. La anemia ferropënica: esta anemia se produce por falta de hierro en la sangre.
  2. Las anemias megaloblästicas: se producen debido a la inhibiciön de sintesis del ADN por la carencia de vitamina B12 y äcido fölico. 

LA ALIMENTACIÖN

Diariamente debemos incluir en nuestra alimentaciön, alimentos que contengan hierro, äcido fölico y vitamina B12 para evitar anemias por dëficit de estos nutrientes.

  • Al hierro lo podemos encontrar en las carnes rojas., higados, mariscos, frutos secos y frutas deshidratadas., al igual que en las legumbres, verduras verdes y cereales.




  • Los alimentos ricos en äcido fölico son los cereales fortificados, higado, pollos., vegetales como los espärragos, el repollo, las espinacas, la lechuga, bröcoli y los porotos.





  • A la vitamina B12 la encontramos en mayor cantidad en los alimentos de origen animal., en  la carne, mariscos, higado, huevos, en la leche y quesos fermentados.

 





 "Recordemos estos consejos para evitar las anemias y tener una buena salud"

 

2 comentarios:

  1. Licenciada muchas gracias por contestar mi aporte y muchas gracias por este segundo articulo dedicado a todos para que evitemos la anemia! sus consejos son muy importantes y prácticos, saludos!!

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  2. Muchas gracias Oscar., gracias por visitar la pägina y dejar tu aporte., ante cualquier pregunta, estarë siempre a las ordenes.., un abrazo.!

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