Vistas de página en total

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL CORAZON

El 29 de setiembre se celebra el día mundial del corazón., el corazón es el órgano vital de nuestro cuerpo, cumple funciones muy importantes como la de llevar sangre al resto de los órganos del cuerpo y proporcionar de esta manera de oxigeno.


Es fundamental cuidar a nuestro corazón., existen muchas enfermedades que lo afectan como la hipertensiön arterial, la hiperlipemia, el sobrepeso u obesidad, incluso el estrés. La alimentación forma parte esencial en la salud del corazón., es necesario volver a resaltar la importancia de realizar una alimentación equilibrada y la realización de actividad física por lo menos media hora al día.

En la actualidad se han dado muchos casos de niños que nacen con problemas cardíacos y que necesitan de un nuevo corazón, estos problemas generalmente podrían tener un origen genético o por algún descuido de la madre en la etapa de gestación., es decir el consumo de alcohol o de tabaco durante la gestación.



"Cuidar de nuestro corazón con una buena alimentación, es un paso fundamental para llevar una vida saludable y brindar al cuerpo mayor bienestar". 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan bello post doctora, en verdad que es completamente vital que cuidemos el corazón que es el órgano referente de nuestra vida!! es muy triste que por un descuido de cualquier tipo los niños nazcan con este tipo de disfunciones, por eso es tan importante que prestemos atención a sus sabios consejos!! Un fuerte abrazo doc y que Dios nos la bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tus palabras., es asi, debemos cuidar mucho de nuestro corazön a traves de una alimentaciön equilibrada y llevando una vida sana sin vicios que favorezca al bienestar de nuestro organismo. Un abrazo., saludos..! =)

    ResponderEliminar