Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

LA DIETOTERAPIA EN LA OBESIDAD

La obesidad es una enfermedad crónica que ha tomado mucho protagonismo por el aumento del porcentaje de personas obesas en el mundo., éste porcentaje es muy preocupante debido a que la obesidad desencadena una serie de trastornos que pueden ser mortales si no se llevan los cuidados necesarios.

El tratamiento nutricional o la dietoterapia que se emplea en pacientes con obesidad debe realizarse en base a la evaluación nutricional y los requerimientos nutricionales del paciente., lo fundamental es que la alimentación sea equilibrada, es necesario que los alimentos que va consumir el paciente brinde saciedad para evitar el hábito de comer en exceso, generalmente en el almuerzo es bueno dar de entrada una sopa de verduras tibia o caliente y luego el plato principal., los alimentos que se sirven calientes dan mayor saciedad., los vegetales hervidos o cocidos también brindan mucha saciedad, éstos pueden ser combinados con algún tipo de carnes.


Con la dietoterapia se pretende brindar un adecuado tratamiento y que el paciente vaya cambiando de hábitos, conjuntamente es muy importante la atención psicológica ya que el cambio de hábito y de vida es algo complicado para estos pacientes.
La actividad física es muy importante pero lo recomendable es que los pacientes con obesidad inicien con caminatas y luego con algunos estiramientos que se adapten a sus posibilidades físicas.


2 comentarios:

  1. Excelentes consejos doc, y en verdad que deben ser muy acertados porque todos hemos sentido la saciedad que producen los alimentos calientes o tibios, es un gusto recibir todos estos tips y conocimientos a través de usted doctora. un fuerte abrazo y muchas felicitaciones por su nuevo logro. Dios la cuide!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tus palabras., es bueno que los pacientes con sobrepeso u obesidad consuman alimentos calientes que le brinden más saciedad para evitar el hábito de comer en exceso., es fundamental el cambio de hábito para el logro de resultados. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar