Vistas de página en total

martes, 10 de septiembre de 2013

LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN LA TERCERA EDAD

Como ya había mencionado la hipertensión es un trastorno que va muy relacionado con la forma de alimentación., es una enfermedad silenciosa ya que no presenta síntomas., es por ello que es fundamental medir la presión arterial para determinar si existe hipertensiön.

A partir de la tercera edad., la hipertensiön arterial es más frecuente, afectando en mayor proporción a las mujeres. Generalmente se considera que la presión arterial es normal hasta 120/80 mm Hg. Debemos tener en cuenta que todo aumento de presión indica mayor riesgo y que la reducción del mismo brinda beneficios.
Es muy importante tratar la hipertensión y evitar grandes problemas de salud como los accidentes cerebrovasculares y/o cardiovasculares. 


El tratamiento nutricional es muy necesario para establecer un plan alimentario adecuado y con ello ayudar a que el paciente cambie su forma de alimentación., es muy importante la atención multidisciplinaria., es decir que en el tratamiento estén involucrados médicos, nutricionistas y otros profesionales de la salud para fortalecer la evolución o bienestar del paciente.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por mantenernos enterados siempre doctora, ya extrañábamos tan interesantes publicaciones. Es bien fundamental para las personas que llegan a la tercera edad hacer chequeos constantes con respecto a su tensión para así evitar complicaciones por descuido. un fuerte abrazo doc y que Dios la bendiga!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Oscar por tu comentario., al llegar a la tercera edad se producen muchos cambios y es muy importante cuidar la salud., en esta etapa los cuadros de hipertensiôn son frecuentes, por ello es necesario prestar mucha atenciôn a la forma de alimentaciôn para evitar la hipertensiôn. Un abrazo..! =)

    ResponderEliminar