Vistas de página en total

martes, 24 de septiembre de 2013

LOS PANIFICADOS

Los panificados constituyen una de las principales fuentes de hidratos de carbono., su consumo moderado es muy importante para proporcionar de éste macronutriente al organismo. Es un alimento básico, cuya preparación y composición es muy sencilla., los ingredientes que generalmente se utilizan son la harina, agua, levadura y un poco de sal.


Existen una amplia variedad de panificados que llevan añadidos otros ingredientes como los cereales que dan origen a los panificados integrales., es necesario incluir este tipo de panificados a la alimentación para la obtención de fibras.
Los distintos panificados difieren en los ingredientes., algunos tienen mayor cantidad de azúcar que otros, pero lo fundamental es saber elegir aquellos que tienen menos cantidad de azúcar o elegir el pan común. 

Como ya mencione los panificados son buenas fuentes de hidratos de carbono, además nos aportan de energía, fibras en los panificados integrales, algunas vitaminas del complejo B., minerales como el calcio, fósforo, hierro, zinc, magnesio y selenio.






3 comentarios:

  1. Que buen post doc, me gustaria aprovechar su excelente blog para hacerle una pregunta: ¿Es cierto que la ingesta continua de panificados, puede originar problemas de colon por estreñimiento, sin importar que estos sean comunes o integrales? muchas gracias Doctora y quedo pendiente de sus respuesta. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy importante tu pregunta Oscar., el consumo continuo de panificados sean integrales o no pueden causar problemas de estreñimiento o constipaciön debido a que no estamos equilibrando la alimentaciön o su consumo es excesivo., si consumimos panificados integrales deben ser acompañados también por el consumo de agua para favorecer el trabajo de las fibras a nivel intestinal. Muchas gracias Oscar..! =)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias doctora, que bueno saber que el consumo de agua es perfecto complemento para evitar complicaciones. Agradecido totalmente con su sabia respuesta. Nuevamente un gran abrazo!

    ResponderEliminar